20 de octubre, 2018

Los radicales ratificaron su «pertenencia a Cambiemos»

Gobernadores, legisladores y dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunieron para analizar las diferencias y los puntos en común con el PRO.

Gobernadores, legisladores de diferentes ámbitos y dirigentes políticos de la Unión Cívica Radical, destacaron este viernes el rol de ese partido en la «responsabilidad para gobernar» y el «compromiso para representar», pero al mismo tiempo sostuvieron «la necesidad de salir de la agenda del ajuste».

 

Durante un encuentro desarrollado en un hotel céntrico, ratificaron su «pertenencia a Cambiemos como fuerza política llegada a transformar y garantizar el cambio para el progreso del país» y sostuvieron «la necesidad de salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión».

 

 

La convocatoria surgió como consecuencia del debate -hacia adentro del partido- sobre el rol de la UCR en Cambiemos, y luego de que el partido se diferenciara del PRO en temas como la aplicación de las subas en las tarifas de gas o el alcance del impuesto a las Ganancias para los magistrados.

 

 

El presidente del Comité Nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezó la reunión, junto a sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés; en una mesa que completaron los titulares de las bancadas en el Senado, Luis Naidenoff, y en Diputados, Mario Negri.

 

De la reunión surgió un documento de dos carillas marcando los principales lineamientos bajo el título «Responsabilidad, compromiso y transformación».

 

 

«Los radicales no creemos en soluciones mágicas y no cedemos a la demagogia de las respuestas fáciles o de los señalamientos ligeros; aportamos y practicamos lo que entendemos puede contribuir con el Gobierno y con la sociedad: responsabilidad, compromiso y vocación de transformación», expresaron en ese texto.

 

 

Asimismo, evaluaron que «la recurrencia de las crisis económicas demuestra que los argentinos no hemos sido capaces de enfrentar con determinación política y con instrumentos adecuados esas limitaciones».

 

 

Para los radicales, «el cambio no es un atributo de una coalición política, es una demanda social, y será posible en tanto la sociedad comprenda y acompañe las reformas que se llevan adelante. Contribuir a esa comprensión es más que multiplicar los argumentos, es también el ejercicio político por distribuir esfuerzos y beneficios con equidad».

 

«Cada medida que avanza en ese sentido, como la incorporación de los miembros del Poder Judicial al impuesto a las Ganancias, es un paso en el sentido correcto, el de la recuperación de la confianza pública», destacaron desde el centenario partido en referencia a la ofensiva legislativa que lanzaron esta semana.

 

 

Por último, completaron, la idea al reafirmar que «ese proceso de construcción de consensos va más allá de la comunicación política y nos exige a la totalidad de los actores institucionales trabajar sin mezquindad».