12 de junio, 2018

Los gremios docentes bonaerenses realizarán un paro de 48 horas

Vinculada a la negociación salaria, la medida de de fuerza afectará el normal desempeño de las clases del jueves 14 y el viernes 15 de junio.

Los alumnos bonaerenses volverán a sufrir las consecuencias de una medida de los gremios docentes, que afectará el normal desempeño de las clases el jueves y el viernes.

 

 

Los reclamos, decididos por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), están vinculados a la negociación salarial y podrían extenderse a la próxima semana.

 

 

Si bien el paro provincial se concretará el viernes, la medida de fuerza tendrá un impacto de 48 horas, debido a que a la mayoría de los gremios adherirá al paro nacional dispuesto para el jueves por las dos CTA y a la que se plegará La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

 

 

Los maestros enrolados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) realizarán el paro jueves y viernes, mientras que los del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), sólo el viernes.

 

 

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, los gremios que representan a los maestros de ese distrito se sumarán a las medidas de fuerza el día jueves.

 

 

“El gobierno de (María Eugenia) Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a paritarias”, sostuvo el Frente en un comunicado.

 

 

Pese a no llegar a un acuerdo en la paritaria salarial, el gobierno provincial ya depositó tres adelantos a los maestros bonaerenses a cuenta del futuro acuerdo para que “no pierdan frente a la inflación”, según había indicado la gobernadora Vidal.

 

 

El gobierno depositó en abril un 5% retroactivo a enero y otro 3% con los salarios de marzo, y otro 2% en mayo sumado a mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no faltaron en el bimestre febrero-marzo, con lo que el aumento salarial otorgado en lo que va del año llega al 10%.