28 de febrero, 2018

Los docentes porteños anunciaron un paro para el lunes y martes

Luego de rechazar la suba del 12% que propuso el gobierno de Rodríguez Larreta, los gremios tendrán, este miércoles, una nueva mesa de diálogo.

El gremio mayoritario de docentes porteños, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE- CTERA), anunció un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana próxima, en rechazo al 12% de suba salarial propuesto por el gobierno de la Ciudad.

 

 

 

El sindicato reclama un 24% de suba más cláusula gatillo, el doble de lo que les ofreció la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que convocó a otra reunión para este miércoles con los 17 gremios del sector, un día antes del comienzo de las clases dispuesto para este jueves.

 

 

El encuentro entre los representantes de los 17 gremios docentes y los funcionarios será en el Ministerio de Hacienda porteño.

 

 

En ese sentido, la Ciudad podría bajar la huelga anunciada sólo si presenta una oferta cercana a las aspiraciones de esas organizaciones, algo que se percibía complicado.

 

 

«Llamamos a un paro docente en la Ciudad de Buenos Aires el 5 y 6 de marzo contra el techo salarial de (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta», confirmó el secretario general de UTE, Eduardo López en declaraciones al canal C5N.

 

 

Cabe consignar que, la semana pasada, los docentes porteños rechazaron la oferta del 12% de aumento en tres cuotas: el primer tramo, del 6%, a aplicarse en marzo; un 3%, en agosto, y el restante 3% a percibirse en octubre.

 

 

Asimismo, la propuesta excluía la posibilidad de aplicar la cláusula gatillo e incluía una suma de $4000 anuales para los docentes que realicen capacitaciones.

 

 

«No tenemos expectativas con la reunión de hoy, van a proponer más o menos lo mismo; el mejor de los escenarios es que ofrezcan un 15%, como en la provincia de Buenos Aires, pero en ambos casos es insuficiente para nosotros», sostuvo Jorge Adaro, el secretario general de Ademys, y añadió: «Además del paro del lunes y el martes, vamos a parar el jueves».