La actriz estaba por filmar «Numb: At the edge of the end» en Argentina, cuando debió viajar de emergencia por el malestar de su hijo y diagnósticos que no lograban dar con la condición que lo afectaba. Lopilato decidió renunciar a la película que había comenzado a rodar.
El film, que cuenta con las actuaciones de Hayden Christensen, Harvey Keitel, Fernán Mirás y Rafael Spregelburd. Ante la dramática situación de su pequeño, Luisana canceló por completo su participación en el film y la producción eligió a Liz Solari como su reemplazo.
Por su parte, Michael Bublé también tomó una decisión similar y canceló la gira internacional que había comenzado apenas unas semanas antes del triste diagnóstico que recibió el pequeño Noah.
Afortunadamente, la enfermedad fue detectada a tiempo y los informes médicos indican que el niño tiene un 90 por ciento de posibilidades de salir adelante. Ya comenzó el tratamiento de quimioterapia y están instalados en Los Ángeles, en donde los Lopilato también se encuentran para acompañar a la familia en el duro proceso de recuperación.