26 de mayo, 2018

Lombardi: «El kirchnerismo duro se escondía detrás de los artistas»

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos calificó la movilización contra el FMI en el Obelisco como "una marcha kirchnerista clarísima".

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que en el acto que se realizó el viernes en el Obelisco en rechazo a la política económica del Gobierno y a un acuerdo con el FMI estaba «el kirchnerismo duro» y que ese sector político «se escondía detrás de los artistas».

 

 

«El kirchnerismo duro estaba en la marcha y se escondía detrás de los artistas, parecería regodearse con la dificultad», señaló Lombardi en declaraciones radiales.

 

 

Allí, remarcó que se trató de «una marcha bastante fuerte, pero obviamente es el aparato político del kirchnerismo» el que la protagonizó.

 

 

El funcionario nacional subrayó que la movilización fue «una marcha kirchnerista clarísima», y que «no suelen ser las figuras artísticas las que convocan a gente al Obelisco en esas cantidades».

 

 

El encargado de administrar los medios estatales, además, destacó: «Lo que no hemos hecho nunca jamás, porque va en contra de nuestros valores más íntimos, es tratar de convocar a actores mediante pagos. Es parte de lo más atrasado del pensamiento de una sociedad. Hablo con muchos referentes de la cultura y actores, que me dicen ‘Esto está muy bien’, o ‘Esto no me gusta’. (Pero) Hay un grupo de fanáticos kirchneristas a ultranza que está en una posición rabiosamente en contra».

 

 

Sindicatos opositores, organizaciones sociales y de derechos humanos realizaron una multitudinaria concentración en la Plaza de la República.

 

 

En el acto central, los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos leyeron un documento titulado «La Patria está en peligro», en el que se cuestionaron los lineamientos de la administración del presidente Mauricio Macri.

 

 

Entre los presentes había otros actores como Gerardo Romano, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Daniel Fanego y Juan Palomino.

 

 

«Si uno dice que la Patria está en peligro, es una visión apocalíptica, de finitud, de abismo y que intenta quitarle la esperanza a todos los argentinos. El cinismo y la hipocresía son los adversarios reales», opinó Lombardi.

 

 

En ese marco, el funcionario dijo notar «signos de hipocresía diciéndolo quienes lo dicen» y consideró que en el acto se vieron «consignas viejas y añoranzas del kirchnerismo».