Este viernes se lanzó a la venta el iPhone X y, tal como se anticipaba, se generaron largas filas de fanáticos afuera de las tiendas de Apple para poder conseguir el tan esperado teléfono.
Mientras el iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya estaban disponibles en las tiendas desde fines de septiembre, el tercer modelo se hizo desear con una preorden anunciada a fines de octubre para el mercado estadounidense, europeo y asiático.
Apple sostuvo que la demanda del equipo, cuyo valor arranca en los USD 999, ha sido «fuera de serie» y podría no haber suficientes teléfonos para satisfacer la demanda.
El iPhone es la principal fuente de ganancias para Apple pues le aporta más de la mitad de los ingresos y, fundamentalmente, es un pilar para otros aparatos y servicios.
La compañía pronosticó ingresos para la temporada navideña mayormente por encima de las expectativas del mercado, aplacando preocupaciones sobre demoras en la producción del muy esperado iPhone X en vísperas de su lanzamiento.
Para los usuarios argentinos que hayan podido comprar el equipo en alguna tienda de Apple en Estados Unidos deberán tener en cuenta que el precio final será aún más alto, ya que al entrar a la Argentina deberá pagar el 50 por ciento del excedente de la franquicia de la Aduana, que es de 300 dólares.
De esta forma, el iPhone X de 64 GB, con un precio de 999 dólares, se le deberán sumar 349,5 dólares adicionales, correspondientes al 50 por ciento del excedente de la franquicia por este modelo (699 dólares). Por ende, el precio final del iPhone X de 64 GB en la Argentina será de 1348,5 dólares.
En el caso del iPhone X de 256 GB, el más caro de Apple a 1149 dólares, el 50 por ciento del excedente de la franquicia es de 424,5 dólares. Para este modelo, el precio final en la Argentina será de 1573,50 dólares.