En el comienzo del fin de semana largo, se registraron 2.500 autos por hora desde el peaje Samborombón, ubicado en la Ruta 2.
¿Cómo afectaría al mercado la llegada de las aerolíneas de "bajo costo"? A partir del tercer trimestre de 2017 estarían volando a mas de 12 destinos en todo el país.
Todavía no tienen aviones, pilotos ni se presentaron a la audiencia pública para pedir rutas áreas, pero desde Flybondi, la flamante empresa que aspira a ser la primera aerolínea low cost de la Argentina, se lanzaron a difundir en los medios de comunicación sus ambiciosos proyectos e instalar su particular nombre, asociado con los colectivos y micros de larga distancia, uno de sus futuros competidores.
Antes de solicitar audiencia pública y esperar que les aprueben las rutas, deben definir qué aeropuerto usarán como base en Buenos Aires. Por ahora evalúan el de El Palomar y Morón y en principio, descartarían Aeroparque por los altos costos, aunque nada es definitivo.
Flybondi es una más de las low cost que revolotean con la intención de aterrizar en la Argentina, uno de los pocos países de la región donde todavía no operan aerolíneas de bajo costo. Las otras son Ryanair, Avianca (que compró MacAir), Alas del Sur y Norwegian, cuyos directivos también tuvieron reuniones con funcionarios nacionales.
La ley argentina establece tarifas mínimas para los pasajes aéreos (desde este año ya no máximas) por lo que no se pueden vender por menos de los precios establecidos. «Para empezar estarían bien las tarifas, porque al estar en pesos para el año que viene se devaluarán alrededor del 20%, pero nuestra intención, si se puede, es vender pasajes a 100 pesos si tenemos un avión vacío».
Tampoco definieron qué aviones usarían: evalúan al Boeing 737 y al Airbus 320, en leasing y de una antigüedad entre 6 y 10 años. Ambos con capacidad para alrededor de 180 pasajeros.
Si todo marcha como tienen previsto, a partir del tercer trimestre de 2017 estarán volando con 6 aeronaves a 12 destinos –Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Neuquén, entre otros–, mientras que para 2021 planean tener más de 8 millones de pasajeros, 25 aeronaves, 40 destinos dentro de la Argentina y 34 en América Latina.
En el comienzo del fin de semana largo, se registraron 2.500 autos por hora desde el peaje Samborombón, ubicado en la Ruta 2.
A través de un comunicado, AUBASA informó que el tránsito es intenso pero fluido en la Autovía 2 como en las rutas 63, 11, 56 y 74
A pesar de que la proyección de la inflación rondará el 40%, los dueños de las viviendas de la costa optaron por no aumentar demasiado los costos
Según la Subsecretaría de Turismo bonaerense, la cifra resultó un 20% mayor a la alcanzada en el mismo período del año pasado.
Mar del Plata, Pinamar y Tandil, las ciudades más elegidas para pasar el fin de semana largo, registran ocupación casi total.
El Ministerio de Turismo espera que un total de 2,19 millones de viajeros recorran los distintos centros turísticos del país.
El Ente Municipal de Turismo señaló que desde el 1 de diciembre llegaron a la ciudad 1.530.000 visitantes y destacó el 65% de ocupación hotelera.
El volumen de vehículos rumbo a Mar del Plata generó embotellamientos en la Autovía 2, se espera un gran volumen durante el fin de semana.