27 de junio, 2018

Lionel Messi, tras la clasificación: «Fue una alegría merecida»

Luego del triunfo contra Nigeria, el capitán de la Selección sostuvo que "hubiese sido doloroso quedar eliminados" del Mundial.

La Selección Argentina le ganó a Nigeria 2 a 1 en un partido para el infarto y se clasificó de manera agónica a octavos de final en el Mundial de Rusia donde enfrentará a Francia el próximo sábado 30 de junio.

 

Y una vez finalizado el partido, Lionel Messi, autor del primer gol, habló desde el campo de juego y contó sus sensaciones luego de una semana muy difícil, llena de rumores desestabilizadores que no le hacen bien al equipo.

 

 

«Fue una alegría merecida. Hubiese sido un final muy feo e injusto para nosotros. Estábamos confiados en que íbamos a ganar este partido. Es maravilloso haberlo ganado de esta manera y con un gol de Rojo fue maravilloso», dijo el capitán del equipo ni bien terminó el partido en San Petersburgo.

 

 

En cuanto al partido el capitán fue contundente: «No desesperamos después del gol del empate. No queríamos sufrir tanto pero por suerte se dio».

 

«Hasta el 1-0 veíamos jugando bien. Pero después del penal empezamos a desordenamos, dejamos espacios y regalamos dos goles. Pecamos de inocentes dejándole la pelota a ellos», declaró el 10.

 

 

Luego, Messi analizó los dos primeros encuentros, en los cuales el desempeño no fue el esperado. «Merecimos ganar el primer partido, la bronca del penal… el segundo dejamos espacio y regalamos goles inncesarios que hicieron que lleguemos complicados a este partido», sostuvo y sentenció: «Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera».

 

 

«Le agradezco a toda la gente que está acá por todo su sacrificio, y a todos los que están en Argentina que estuvieron siempre con nosotros y nunca se dejaron llenar la cabeza por las boludeces que dicen y demostraron que la camiseta de la Selección está por encima de cualquier cosa», sostuvo La Pulga sobre el apoyo constante de la hinchada.

 

Por su parte, Marcos Rojo, autor del segundo gol, expresó emocionado sus sensaciones: «Después del partido con Croacia nos unimos más que nunca. El gol es para mi familia y para este grupo que se lo merece. ¡Vamos Argentina!».

 

 

Con una sonrisa de oreja a oreja y con una botella de agua que no paró de revolear concluyó respecto de su gol: «Sabía que había que meterlo. Lo necesitábamos. Ahora empieza la Copa para nosotros. Les había dicho a los chicos que iba a meter un gol».

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas