17 de agosto, 2018

Lifschitz, sobre las coimas: «Todos sabíamos lo que se está descubriendo»

El gobernador de Santa Fe se refirió a la causa que investiga los "cuadernos K" y manifestó que "muestra la peor cara de nuestra Argentina".

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó este miércoles el avance de la Justicia en la causa en la que se investigan las presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo al considerar que «todos sabíamos lo que hoy se está descubriendo».

 

 

En la apertura del Precoloquio de IDEA que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario el mandatario santafesino lanzó: «Nadie de los que está aquí puede decir que no sabía. Pero verlo muestra la peor cara de nuestra Argentina».

 

 

Ante una tribuna de empresarios que lo escuchaba agregó: «Ese proceso de corrupción desenfrenada que tuvo tantos cómplices representó la pérdida de oportunidades para millones de argentinos que no las van a recuperar más».

 

 

Por lo pronto, el gobernador de Santa Fe también se refirió a la situación económica de la Argentina y llamó a apostar en la búsqueda del consenso. «Sentimos la responsabilidad de sumar en un momento difícil de la Argentina. Hace falta mucho diálogo», analizó el gobernador ante los empresarios que asistieron al encuentro.

 

 

Según su consideración, «la única forma de retomar el ritmo de la actividad económica es a través de consensos».

 

 

Asimismo, el mandatario provincial llamó a reflexionar sobre «los nuevos desafíos del mundo, que plantea una economía globalizada a la que la Argentina está intentando reinsertarse» al tiempo que evaluó que hay «nuevas amenazas y hay que estar preparado para unas y para otras».

 

 

«Tenemos que pensar en un mundo que viene y está cambiando aceleradamente. Un mundo que avanza, mientras la Argentina a veces retrocede», alertó.