Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Cerca de 50 mil comercios cerraron desde que comenzó la cuarentena. La zona del micro y macrocentro, la más complicada. Los que aún persisten sufren las consecuencias de los aumentos en los proveedores y el posible desabastecimiento en tabaco.
Desde que se decretó el aislamiento preventivo, social y obligatorio, cerca de 50 mil kioscos de todo el país decidieron bajar sus persianas debido a la caída considerable en las ventas; mientras que los que aún persisten, los denominados «kioscos-almacenes», enfrentan las consecuencias de los aumentos en los proveedores y el posible desabastecimiento de cigarrillos para los próximos días.
«No escapamos de la crisis más allá de que podemos tener las persianas abiertas y vender», señaló Adrian Palacios, presidente de la Unión Kiosqueros de la Republica Argentina (UKRA), en diálogo con Ámbito.com, y remarcó que lo fundamental para estos comercios es «tener gente circulando en las calles de las ciudades».
En ese sentido, la falta de flujo de personas por las calles del micro y macrocentro, acaso la zona que mayor cantidad de locales del rubro posee en todo el país, provocó el cierre y acrecentó la incertidumbre debido a la falta de conocimiento sobre el tiempo que durará la medida.»En esa zona hay mayormente oficinas y los que viven toman la decisión de ir a las grandes cadenas de supermercados. Los kioscos del micro y macrocentro tienen sus ventas en cigarrillos y preservativos (70%) y el resto son gaseosas, sin eso cuesta subsistir», enfatizó Palacios.
Marlboro, Philip Morris, Chesterfield, Rothmans, Camel y Lucky Strike son casi el 70% del mercado que representa el 35% de las ventas totales para estos locales.
UKRA posee 100 mil kioscos asociados en Argentina, con la mitad cerrada, el resto logró continuar al convertirse en «kioscos-almacenes»; es decir, adaptar sus ventas a la canasta básica alimentaria y ofrecer al público artículos de limpieza e higiene personal.
Sin embargo, deben afrontar aumentos en los proveedores, dificultades para abonar la energía eléctrica y, en los últimos días, surgió la posible falta de cigarrillos para la semana que viene, con lo cual, levantar las persianas se tornó más complejo.
En un informe enviado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), los comercios de este rubro presentan «ventas que se desplomaron en un 60%» y, dado el panorama, se está «tocando fondo», advierten desde esta entidad.
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes
Los proveedores de repelentes explican que hubo una mala previsión de la producción y un déficit de insumos. Una experta en mosquitos cuenta cómo es la estrategia que tienen para seguir reproduciéndose.
Sociedades científicas y profesionales desconocen cómo se decidió el cambio en la norma que regula la práctica; coinciden en que la nueva disposición planteará un conflicto de responsabilidades en el tratamiento farmacológico