17 de mayo, 2018

Las ventas de televisores subieron un 60,4% en el primer trimestre

Con el Mundial de Rusia cerca, las ventas del rubro "televisores, video y fotografía" totalizaron 4.379,9 millones de pesos.

Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar subieron 36,8% interanual en el primer trimestre, al totalizar 22.524,5 millones de pesos, informó esta tarde el INDEC.

 

 

La proximidad del campeonato mundial de fútbol en Rusia hizo que las ventas del rubro «televisores, video y fotografía» totalizaron 4.379,9 millones de pesos en ese período, con un crecimiento del 60,4% respecto de igual mes del 2017.

 

 

Por otro lado, las ventas en shoppings en marzo medidas en términos reales crecieron 16,2% interanual y en supermercados lo hicieron 7%.

 

 

En shoppings, el sector de mayor dinamismo fue el de electrónica y de artículos para el hogar, donde las ventas en términos reales crecieron en marzo 35,3%. En el primer trimestre las ventas en shoppings crecieron 9,2% interanual, en términos reales.

 

 

Las ventas en supermercados medidas en términos reales crecieron en marzo 7% con respecto al mismo mes de 2017. Este crecimiento es el más alto desde julio de 2015. En el primer trimestre las ventas en supermercados crecieron 1,8% interanual.

 

 

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las mayores variaciones, efectuando la misma comparación, correspondieron a «Electrónicos, electrodomésticos y computación», 54,7%; «Otros», 50,9%; «Ropa y accesorios deportivos», 38,2%; «Indumentaria, calzado y marroquinería», 36,8%; y «Patio de comidas, alimentos y kioscos», con un 30% de mejora.