12 de noviembre, 2016

Lanzarán preservativos con sabor a fernet para aumentar ventas

Por la crisis, la venta de preservativos cayó entre 12 y 15%. Desde el sector afirman que el principal motivo es la «falta de campañas de prevención» desde el estado.

 

En declaraciones a FM 103.5, Felipe Kopelowicz, vicepresidente de Kopelco, la firma que produce preservativos en el país afirmó que «el índice de compra de preservativos por el gobierno es muy bajo» y esto perjudica fuertemente a la industria.

 

Pero además, la materia prima subió un 50% a principios de este año. Sin embargo, el directivo de la empresa que produce los preservativos Tulipán, destacó que se trata de un negocio rentable, que «a nivel mundial mueve mil millones de dólares anuales». En ese sentido, afirmó que se multiplican las alternativas en texturas y sabores y que «las que más gustan son los futales», con la frutilla y el chocolate en la cima del ranking.

 

El empresario confirmó que están «testeando un sabor nuevo» que podría revolucionar el mercado argentino de preservativos e incentivar su uso: «el fernet». Dijo que están trabajando en su lanzamiento y reconoció que es difícil lograr el gusto exacto de la bebida.