Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
La renovación de Ezeiza se enmarca en lo que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llama "la revolución de los aviones".
Entre las obras de infraestructura de vuelo, ya quedó finalizada la reconstrucción total de la pista secundaria y se encuentra en ejecución la nueva torre de control. Ezeiza tiene dos pistas que se cruzan, pero desde hace años se utilizaba sólo una de ellas; se requirió una inversión de 125 millones de pesos.
Respecto de las áreas de pasajeros, culminaron las demoliciones de la vieja terminal B y se habilitó una nueva comunicación que conecta todas las estaciones. También continúa la segunda etapa de las nuevas salas de preembarque en la Terminal A, cuyos primeros espacios ya fueron inaugurados.
La renovación de Ezeiza se enmarca en lo que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llama «la revolución de los aviones». Se trata de un paquete de obras en gran parte de los aeropuertos del interior por un monto cercano a los 22.000 millones de pesos. «Esta obra forma parte de la llamada revolución de los aviones, el plan integral que llevamos adelante para que miles de argentinos que nunca volaron ahora puedan hacerlo. El sector está creciendo y lo acompañamos con obras que beneficien y faciliten el tránsito de los pasajeros», dijo Dietrich.
La precariedad de gran parte de las instalaciones de Ezeiza llevó a que, según una reciente encuesta elaborada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), apenas el 53% de los pasajeros se mostrase conforme con los servicios en las viejas salas de preembarque. Ese número sube a 99% de satisfacción cuando se les pregunta por las instalaciones nuevas.
Hace pocas semanas comenzaron los trabajos iniciales para construir el nuevo edificio de partidas. Ya se aprecian las excavaciones, fundaciones y estructura de hormigón armado. Será un nuevo predio de 45.000 metros cuadrados y tendrá un nuevo hall de check in y despacho de equipajes, y un nivel superior destinado a los controles de seguridad y migratorios.
También se anuncia un nuevo edificio con 1700 cocheras nuevas. La obra es imprescindible para un aeropuerto que no tiene una conectividad adecuada con el sistema de transporte público y que posee una limitadísima capacidad para dejar el auto bajo techo. Pese a ser uno de los estacionamientos más caros del país, obliga a miles de usuarios a dejar el vehículo a la intemperie durante un viaje.
Próximamente, también se reconstruirá la pista principal, se ampliará la plataforma comercial para aumentar la capacidad operativa del aeropuerto, y se construirá un nuevo edificio de estacionamiento vehicular con 1700 nuevas cocheras. «Estamos priorizando al pasajero. Ezeiza será un aeropuerto completamente nuevo, con instalaciones más modernas y funcionales, una mayor oferta de servicios y más tecnología», se entusiasmó Patricio Di Stefano, presidente del Orsna.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
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