El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, garantizó que habrá colectivos durante toda la jornada pese a las medidas de fuerza previstas en contra de la reforma previsional.
No obstante, UTA se sumará a la huelga a partir de las 0 hs. del martes, por lo que mañana a la mañana se sentirá fuerte la medida de fuerza.
«Si bien tenemos una reunión prevista en la CGT, nosotros vamos a trabajar normalmente», aseguró Calegari en diálogo con radio La Red, y añadió: «Lo hemos hecho durante la madrugada llevando a los pasajeros a sus trabajos y creemos que hay que regresarlos a sus casas a la hora que corresponde».
Sin embargo, el sindicalista aclaró que están «absolutamente en contra de la modificación de la ley jubilatoria» impulsada por el gobierno nacional, la cual se debatirá en el Congreso en un clima de máxima tensión.
Los recorridos de las líneas de colectivos podrían verse alterados, principalmente en la zona del Congreso, en virtud del operativo de seguridad organizado por la Policía de la Ciudad en torno al Parlamento; también habrá piquetes y protestas en accesos a la Ciudad.
Hasta ahora, colectivos, subtes y trenes han funcionado con normalidad. En el ámbito del transporte, solo se vieron afectados algunos vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.