El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
El dirigente del organismo industrial, José Urtubey, sostuvo que al jefe de Estado "en lo económico se le rompió la brújula".
En esa línea, afirmó que al jefe de Estado «en lo económico se le rompió la brújula».
Urtubey aseguró que si el gobierno «no tiene un plan de desarrollo, en el 2020 no vamos a tener ni para pagar los servicios de la deuda» contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Este año se está cometiendo el mismo error que en el 2016. Planchar el tipo de cambio, no entender que hay buscar competitividad. Los platos rotos los vamos a terminar pagando el año que viene cuando tengamos dificultad para soportar los intereses de la deuda», explicó.
Durante una entrevista con radio 10, el dirigente industrial y hermano del gobernador de Salta hizo una evaluación sobre la gestión del Gobierno y lo calificó con una nota muy baja.
«Le pongo un 2. Se la llevó a marzo. El alumno se presentó a rendir y tuvo vocación pero entendió mal la lectura que había que hacer», precisó.
Luego, indicó: «En lo económico la política es insatisfactoria. Es una economía que no contiene a nadie».
En ese mismo sentido, advirtió que el gobierno nacional «no entendió el mundo en donde estaba ni que el dólar iba a subir como producto de la reforma impositiva americana y la elevación de la tasa de referencia de la reforma federa». Y agregó: «No entendió el conflicto comercial sin Estados Unidos».
Urtubey sostuvo que en la actualidad «hay una suerte de calma financiera» pero aseguró que «no se está entendiendo el problema al que vamos en el 2020 si no se corrige la política».
«La confianza internacional que hoy puede estar tolerando determinadas incorrecciones en materia económica, el año que viene no veo porque las vaya a tolerar si no hay cambios», indicó.
Con el mismo tono crítico, apuntó contra el presidente Mauricio Macri y sus decisiones en lo que respecta al rumbo de la política económica. «En lo económico tiene la brújula rota. El norte no es el que ve. Cuando tenés la brújula sin funcionar podes estar convencido que vas bien porque te marca el norte pero el norte está en otro lado»,afirmó.
«No hay un plan de desarrollo económico en Argentina. El gobierno pensó que por el solo hecho de que cambiara el gobierno venía una lluvia de dólares. Ahora (el Presidente) está yendo a Davos y no veo que esté, ni internamente ni externamente, presentando un plan de desarrollo económico federal, inclusivo y participativo que esté ligado a lo productivo», señaló.
En otro tramo de la entrevista, se refirió a la posición que tomó su hermano Juan Manuel Urtubey con respecto al gobierno de Cambiemos. Aseguró que no fue contemplativo y que su relación con el gobierno estuvo «ligada a la gobernabilidad».
«Distinta es su posición respecto a lo económico. Comparte el deterioro al que el gobierno de Macri ha llevado a la Argentina», sostuvo.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente