El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Desde Corrientes, el partido postergó la decisión de presentar un candidato presidencial para competir contra Mauricio Macri en las PASO.
Sin embargo, el partido centenario postergó la decisión sobre la estrategia electoral y dejó la puerta abierta a una candidatura propia para competir contra el jefe de Estado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
«Se ha generado una enorme expectativa sobre este encuentro y queremos bajarla. No es el objetivo hacer aquí la definición de una estrategia electoral, sino cuando tengamos la Convención Nacional de nuestro partido que todavía no está convocada y la estimamos para fines de abril o principios de mayo», aseguró el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.
Junto a él estuvieron presentes sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros dirigentes del partido oficialista.
Con estas declaraciones, el cordillerano intentó ponerle paños fríos a la polémica que mantiene en vilo al radicalismo, ya que las opiniones están divididas sobre la conveniencia de utilizar las PASO con una candidatura propia, y que también genera chispazos con los socios de Cambiemos, sobre todo con el PRO, que quiere preservar al mandatario nacional frente a una posible reelección.
El encuentro culminó con un documento conjunto, en el que el radicalismo destacó el «esfuerzo que viene realizando el Gobierno Nacional para recuperar el sendero decrecimiento que los argentinos necesitan» y ratificó su «compromiso claro y consistente con Cambiemos, la construcción política que fundamos» que, recordaron, «puede verificarse en el respaldo parlamentario sin fisuras que nuestros legisladores han brindado al Ejecutivo, en el acompañamiento de nuestros Gobernadores y en el despliegue de nuestros militantes en el territorio».
El texto, sin embargo remarcó la necesidad de «un modelo social distinto, con centralidad en el empleo y el hábitat de calidad, basado en una ética del ciudadano», y pidió «revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos».
«También creemos conveniente fomentar el crédito para el consumo, como así también subsidiar tasas a las pymes y micro pymes», agregaron entre las necesarias «medidas excepcionales, que permitan generar un circuito virtuoso de la economía».
En tanto, en conferencia de prensa, el mendocino aclaró que esta reunión es una más de las tantas que mantienen periódicamente los tres gobernadores junto a autoridades de los bloques legislativos del Congreso nacional.
«Nos juntamos habitualmente. Evaluamos la marcha del Gobierno, de la economía, del proceso social que atraviesa la Argentina, los desafíos de Cambiemos», explicó el presidente de la UCR.
En la misma sintonía que Alfredo Cornejo, el mandatario jujeño, Gerardo Morales, ratificó la pertenencia a Cambiemos.
«Tenemos una convención y allí habrá definiciones de nuestro partido, siempre ratificando Cambiemos como la fuerza política de alternativa», sostuvo Morales, y aclaró: «No vamos a hacer nada que debilite al presidente Mauricio Macri”.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente