La autopsia del cadete Emanuel Garay, determinó que la causa de muerte fue un cuadro de «deshidratación aguda grave e insuficiencia renal» que le provocó una «falla multiorgánica», según informaron fuentes judiciales.
El joven de 18 años falleció tras permanecer seis días internado luego de un entrenamiento extremo para ingresar a la Escuela de Policía de La Rioja,
La necropsia fue realizada en las últimas horas por los médicos forenses José Luis Díaz Brizuela y Aníbal Magno, y contó con el perito de la parte querellante, Marcelo Cáceres; y de la defensa, Paola Herazu.
Asimismo, la autopsia determinó que el cadete Garay murió como consecuencia de una «deshidratación aguda grave e insuficiencia renal, lo que causó posteriormemente una falla multiorgánica».
Por otro lado, los médicos forenses indicaron que «los resultados de los estudios patológicos demorarán unos días más».
A partir de lo ocurrido el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció ayer sábado la remoción del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo y del jefe de Policía, Luis Páez.
El caso conmocionó a La Rioja y al país, poniendo en la mira a las actividades que se desarrollan dentro de las fuerzas de seguridad, excesos que según muchos denunciaron llevan años sucediendo.