La Plata: Clausuraron 18 fiestas durante el fin de semana
26 de diciembre, 2016

La Plata: Clausuraron 18 fiestas durante el fin de semana

Por exceso de personas, falta de autorización, presencia de menores o fallas graves en las medidas de seguridad, entre el viernes y el domingo la municipalidad de La Plata suspendió 18 fiestas privadas entre el viernes y el domingo en esa ciudad.

 

Entre el viernes y el domingo, la municipalidad de La Plata suspendió 18 fiestas privadas por falta de autorización, por superar el cupo de ingreso y por haberse detectado la presencia de menores de edad. El los mismos procedimientos se incautó gran cantidad de bebidas alcohólicas.

 

Se trata de eventos convocados por redes sociales, que se realizan en casas quintas y clubes, sin solicitar el correspondiente permiso al municipio, ni contar con personal idóneo. Además, se llegó a detectar que, en algunos casos, la gente que había en el interior triplicaba el cupo real del lugar.

 

El fiscal de turno en La Plata, Fernando Cartasegna, explicó que «se suspendieron nueve fiestas cuando iban a abrir y otras nueve durante su desarrollo, en operativos en los que intervino personal de Control Urbano de La Plata y el juzgado correccional».

 

«En algunas de las fiestas ni siquiera había un matafuego; otra se desarrollaba en un prostíbulo que había sido clausurado hace un mes; en otra se encontró alcohol como para la realización de dos fiestas; en otra menores y en otras había tres veces más de la gente que podía haber en ese lugar», detalló el fiscal.

 

Si la fiesta se lleva a cabo a pesar de las advertencias de la Fiscalía, se avisa a la oficina de Control Urbano para que proceda a la suspensión del evento y la aplicación de multas a sus organizadores, sanciones que superan los 50 mil pesos.

 

La municipalidad de La Plata endureció las medidas de control para evitar el desarrollo de estas fiestas luego de que el 1 de enero último una estudiante de periodismo muriera ahogada en una pileta durante una fiesta clandestina en una casa quinta de la periferia platense que carecía de permiso, de guardavidas y de equipo médico.