3 de diciembre, 2018

La petrolera YPF bajó el precio de sus naftas hasta un 1,5%

La nafta súper, que hasta este domingo costaba $37,59 en la Ciudad de Buenos Aires, pasó a valer $37,21. Por otra parte, el gasoi subió.

La petrolera YPF dispuso a partir de este lunes una rebaja de hasta 1,5% en el precio de las naftas, aunque como contrapartida subió el valor del gasoil en sus dos versiones, un 3% promedio.

 

 

El nuevo esquema de precios quedará así:la nafta súper de YPF que hasta este domingo costaba $37,59 en la Ciudad de Buenos Aires, pasó a $37,21 (lo que implica un descenso del 1%), mientras que la Infinia bajó de $44,01 a $43,35 (-1,5%).

 

 

En tanto, el gasoil Diesel 500 saltó de $33,76 a $34,84 y el Infinia Diesel de $39,67 a $ 40,86.

 

 

El argumento que dio el Gobierno para la rebaja del precio de las naftas no sólo es la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en la Argentina, sino también la estabilidad cambiaria, más allá del reacomodamiento del dólar de los últimos días.

 

 

Tras los pasos de la petrolera estatal, podrían seguir las privadas. Semanas atrás Axion Energy (PAE) y Shell (Raízen) dieron marcha con un ajuste por la evolución del precio internacional del barril de petróleo, pero principalmente porque sus productos quedaron desfasados en relación a los ofrecidos por YPF. Las dos compañías detectaron una fuerte migración de los clientes a las estaciones azul y blanca y decidieron retrotraer sus precios para mejorar la competencia. No se descarta que en breve hagan lo mismo.