El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
La Organización de Naciones Unidas (ONU) exhortó hoy al presidente de los EE.UU., Donald Trump, a continuar con la larga tradición de acogida de refugiados en su país y a no hacer distinciones de raza, nacionalidad o religión. El pronunciamiento ocurre un día después de que el nuevo mandatario firmara un decreto que limita severamente el ingreso a territorio estadounidense de refugiados e inmigrantes provenientes de países musulmanes.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) recordaron en una declaración conjunta que el programa estadounidense de reasentamiento «es uno de los más importantes en el mundo». Las necesidades de los refugiados y migrantes en el mundo «nunca fueron mayores» y los puestos de reubicación ofrecidos por cada país «son vitales», dice la declaración.
«La política estadounidense de recibir a los refugiados generó una situación doblemente ventajosa: salvó las vidas de algunas de las personas más vulnerables del mundo, quienes a cambio enriquecieron y fortalecieron a sus sociedades (de acogida)», añaden las dos agencias. Recuerdan también a Trump un principio básico: «Estamos profundamente convencidos de que los refugiados deben recibir un trato equitativo y oportunidades de reasentamiento, independientemente de su religión, nacionalidad o raza».
La OIM y la Acnur afirman estar dispuestas a seguir trabajando «activamente y de forma constructiva» con el gobierno estadounidense: «Como desde hace décadas, para proteger a los que más lo necesitan».
La medida para frenar el ingreso de ciudadanos de credo musulmán implica que, desde ayer, existe un mayor filtro para el ingreso de refugiados de países que profesen mayoritariamente esa religión. Se trata de naciones a las que la nueva administración identifica con el terrorismo.
Para quienes lleguen de Siria la prohibición es permanente y no hay pistas de cuándo podría levantarse. Para Irán, Irak, Yemen, Somalia, Sudán y Libia aplica una suspensión temporal de visados por 120 días.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente