La novia de Cristian «Pity» Álvarez dijo a la Policía que el cantante fue el autor de los cuatro balazos que terminaron con la vida de un hombre en Villa Lugano.
Según relató el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, «ella perdió contacto con el Pity dentro del boliche Pinar de Rocha», sitio al cuál se dirigieron luego del crimen.
De acuerdo con el funcionario, al momento de allanar el domicilio de Álvarez la Policía contactó a la novia, quien fue llevada a la comisaría comunal para que preste declaración. En la dependencia policial, la mujer señaló a su novio como el responsable del asesinato.
D’Alessandro agregó que después de perder contacto con el músico, la mujer «se encontró con su padrastro y en su domicilio le contó lo que había pasado». «A media mañana, ‘Pity’ aparece y el padrastro lo convence de que se entregue y lo sube a su auto. En el camino, se baja y sale corriendo», dijo el funcionario, sobre la base de la declaración de la novia del cantante.
Los operativos se intensificaron en las últimas horas, ya que la Policía Bonaerense encontró el auto que el cantante usó para escapar y descartar el arma.
El vehículo estaba estacionado en Ramos Mejía, a 100 metros del boliche Pinar de Rocha, en donde el Pity fue detectado por cámaras de seguridad. Allí acudió el cantante tras el crimen, para presenciar el recital de Ulises Bueno.
Según informaron fuentes policiales, en el auto, un Volkswagen Polo, se encontraron los papeles del vehículo, un boleto de compra-venta y la cédula verde de una moto Yamaha XTZ, 16 mil dólares, jeringas hipodérmicas utilizadas y sin utilizar, envoltorios de pasta base, cuatro discos rígidos, una munición de un calibre .45 sin percutar, el pasaporte del músico, fotos, un porta tarjetas, dos pipas de estupefacientes, y un cassette VHS.