Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
Publicada en el Boletín Oficial, la resolución de la ANAC dispone que, a partir del 3 de mayo, dichas operaciones se realicen desde Ezeiza.
En el Boletín Oficial de este vienes se publicó una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que dispone que a partir del 3 de mayo el 50% del total de dichas operaciones se realicen desde Ezeiza. La otra mitad lo deberá hacer desde el 1 de abril de 2019. La excepción, al menos por el momento, son los vuelos con origen y destino Uruguay.
Además, en el período hasta el 3 de mayo, las compañías que comercializan los destinos internacionales desde Aeroparque no podrán a partir de hoy adicionar servicios regulares. Esa medida no rige tampoco para las rutas Argentina-Uruguay.
La decisión se enmarca en un plan anunciado el año pasado en un proceso de «desinternalización» de la terminal porteña, para descomprimirla de los vuelos internacionales.
También aumentará su capacidad para que allí puedan operar las aerolíneas «low cost» que transitarán destinos nacionales.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes