7 de febrero, 2018

La familia de Pérez Volpin no se conforma con la explicación de la clínica

El parte médico de La Trinidad informó que la periodista sufrió un “paro cardiorrespiratorio” y “no respondió a las maniobras habituales de reanimación”.

La periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, falleció el martes cuando se realizaba una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

 

Como se trata de un estudio médico mínimamente invasivo que requiere anestesia general y cuyos riesgos son mínimos, sus familiares no pueden entender qué pasó y buscan respuestas.

 

 

Según informó Luis Otero, ex compañero de Pérez Volpin en Canal 13, representantes de la clínica se reunieron anoche con familiares para brindar una explicación oficial.

 

 

«Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar», relató el periodista en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

 

 

De acuerdo al parte médico oficial que se difundió sobre la medianoche, la diputada de Evolución sufrió un «paro cardiorrespiratorio» y «no respondió a las maniobras habituales de reanimación».

 

«Durante la madrugada no hubo más novedades. La última información que me llevé de la clínica es que su familia va a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia. El tema está en manos de la Justicia», informó Otero.

 

Anoche, en la Trinidad aguardaban Enrique Sacco, junto a los hijos de Pérez Volpin y Funes. También estaba presente la madre de la conductora, quien se descompensó y debió ser internada tras recibir la triste noticia.

 

 

Hasta el momento, el cuerpo continúa en la clínica y no está confirmado si se realizará el velatorio en la Legislatura.