13 de julio, 2017

La CGT anunció movilización en apoyo a los trabajadores de Pepsico

Convocada para el 22 de agosto, será en protesta contra las políticas del Gobierno hacia a los trabajadores y en repudio a lo ocurrido en Vicente López.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización para el 22 de agosto luego de los incidentes producidos durante el desalojo en la planta PepsiCo.

 

 

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, hizo el anuncio en una conferencia de prensa y remarcó que la medida será en reclamo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri referidas a los trabajadores y en repudio a los hechos sucedidos en PepsiCo .

 

 

Durante la mañana del jueves, la fábrica que la multinacional tiene en Vicente López fue desalojada por orden de la Justicia, luego de haber tomada por un grupo de empleados despedidos.

 

 

«Le hemos transmitido nuestra preocupación a las esferas gubernamentales porque creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable, cercana a la tragedia, de Argentina», lamentó el sindicalista.

 

 

Asimismo, Schmid informó que harán un plenario el 28 de julio con el fin de elaborar un documento crítico contra el gobierno nacional.

 

 

«Hacemos responsable al Poder Ejecutivo de que haya una desgracia en el país. El problema social no se resuelve con el bastón, se resuelve negociando en una mesa», planteó el gremialista.

 

 

Consultado por las declaraciones de Hebe de Bonafini, quién lamentó que no hubiera mayor presencia de la militancia kirchnerista en la toma de la planta, Schmid expresó: «Estuvo presente el secretario del Interior, se debería informar mejor».

 

 

Con respecto a las prontas elecciones legislativas, el secretario de la CGT explicó que «lo político» se resolverá en las urnas: «Lo que nosotros tenemos que hacer es un golpeteo táctico y estratégico que permita influenciar en el resultado electoral y expresar el malestar de los trabajadores».

 

 

Además, le pidió a los dirigentes políticos y candidatos que se expresen «sobre la represión de los trabajadores despedidos»: «Creemos que se tienen que expresar y decir que por esta vía no vamos a resolver ningún problema sino enrarecer todo el clima de convivencia en el país».