Se estrenó en una jornada de prácticas con un auto de la Máxima y no desentonó. No tuvo la obligación de conseguir buenos tiempos, pero en cada salida a pista asombró con su rendimiento contra actuales pilotos titulares. Los detalles
Del Potro, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP y que conquistó el domingo último en Estocolomo el 19no. título de su carrera, venció a Haase (64) en una hora y 21 minutos de juego, y en la próxima ronda tendrá como rival al belga David Goffin (11).
El tenista argentino debutó en el ATP de Basilea ante el holandés, que en el arranque del partido debió ser atendido por los médicos. Más tarde, el tandilense notó que corría normalmente y le dedicó unas palabras. Mirá el video.
La «Torre de Tandil», de 28 años, está acompañado en la gira de canchas duras indoor por Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que el 25, 26 y 27 de noviembre jugará la final del Grupo Mundial 2016 ante Croacia, en Zagreb.
Por su parte, Pella (59) se clasificó para los octavos de final de Basilea, tras una muy buena victoria sobre el francés Richard Gasquet por 6-2, 2-1 y abandono por lesión.
Pella, que también integra el equipo argentino de Copa Davis, empeló 36 minutos en pasar a la segunda ronda por el abandono de Gasquet (16), quien venía de ganar el domingo último el ATP de Amberes tras haber superado en la final al porteño Diego Schwartzman (54).
El zurdo bahiense jugará en octavos de final ante el alemán Mischa Zverev (72), que superó al estadounidense Taylor Fritz (73) por 7-6 (4) y 6-0.
Más tarde, Federico Delbonis (48), que inició su participación el lunes último con un triunfo sobre el ruso Andrey Kuznetsov (47) por 6-4 y 6-4, superó al lituano Ricardas Berankis (91), sorpresivo vencedor del canadiense Milos Raonic (4), segundo favorito, por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3, tras dos horas y 34 minutos.
Delbonis de instaló entonces en los cuartos de final del certamen, donde se medirá con el triunfador del duelo entre luxemburgués Gilles Müller (37) ante el alemán Florian Mayer (55).
El Abierto de Basilea, que reparte 1.700.000 euros en premios y tiene como máximo favorito al suizo Stanislas Wawrinka (3), tuvo en su historia a cuatro argentinos que se alzaron con el trofeo: Guillermo Vilas en 1978, David Nalbandian en 2002, Guillermo Coria en 2003 y Del Potro en 2012 y 2013.
El gran ausente de la actual edición es el suizo Roger Federer, nacido en la ciudad y campeón en siete ocasiones: 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2014 y 2015.
Se estrenó en una jornada de prácticas con un auto de la Máxima y no desentonó. No tuvo la obligación de conseguir buenos tiempos, pero en cada salida a pista asombró con su rendimiento contra actuales pilotos titulares. Los detalles
El Comité Ejecutivo votó por unanimidad la eliminación de uno de los descensos a fin de año. Así, en 2024 habrá 28 equipos en Primera.
El Xeneize no para de aumentar su masa societaria y La Bombonera queda cada vez más chica. La cifra para construir una nueva cancha es estratosférica: ¿cómo se financiaría?
Tenía 87 años. Fue el segundo argentino en lograr un título del mundo. Antes, sobrevivió como trapecista, faquir, lustrabotas y botellero.
La continuidad del astro es prioridad absoluta para el equipo francés, lo que podría frustrar el fichaje más esperado de Barcelona para 2023.
Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas
La Selección Argentina jugará el jueves 9 de septiembre ante Bolivia, en la cancha de River, y la AFA pedirá que pueda asistir público al estadio Monumental.
Mauricio Pochettino aseguró que se fijará en los "criterios físicos y futbolísticos" y "en la dinámica del grupo para encontrar un equilibrio".