27 de octubre, 2016

Katopodis lleva la preocupación de las PyMEs a la audiencia pública por tarifas de luz

El jefe comunal justicialista expondrá en la audiencia pública que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) llevará adelante por el cuadro tarifario de la luz, tal como lo hizo hace un mes en medio de los debates en torno a los aumentos del gas. Nuevamente, la propuesta del mandatario local será representar a los vecinos, comerciantes, clubes de barrio, entidades y PyMEs de San Martín.

 

La audiencia pública se desarrollará, a partir de las 9.00, en el Teatro de la Ribera, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de acuerdo con el listado confeccionado por el ENRE, Katopodis será el expositor número 46.

 

Se estima que durante los diez minutos que tendrá disponibles, el dirigente peronista insistirá con el carácter abusivo del tarifazo, la falta de gradualidad, la importancia de que se respete la tarifa social para entidades de bien público, y la necesidad de que se implemente una tarifa PyMEs para las pequeñas empresas o comercios, tal como lo hizo hace un mes.

 

En ese sentido, Katopodis se reunió ayer con representantes de empresas, clubes y cooperativas de la ciudad, preocupados por el incremento de los servicios y la situación económica.

 

En septiembre, el intendente también había participado de la Audiencia Pública que el ENARGAS llevó a cabo por el aumento de la tarifa de gas, para representar las preocupaciones de los ciudadanos de San Martín. En esa ocasión, fue el primer jefe comunal de la Provincia de Buenos Aires en exponer.

 

Katopodis viene acompañando el reclamo de los vecinos frente al aumento de los servicios públicos con la presentación de medidas judiciales. En julio, la Justicia Federal de San Martín dispuso una medida cautelar para frenar el aumento de la electricidad en beneficio de los usuarios del distrito, al dar lugar un recurso de amparo presentado por el intendente, quien además acompañó la presentación judicial de los amparos solicitados por clubes de barrio, PyMEs y cámaras empresariales de la ciudad contra los incrementos.