El presidente, Mauricio Macri, recorrió este viernes las obras de reconstrucción de la localidad jujeña Volcán, que en 2017 fue afectada por un alud de barro que dejó un saldo de cuatro muertos y pérdidas millonarias.
Macri fue recibido por el gobernador de la provincia Gerardo Morales, que lo acompañó en el recorrido por Volcán, un pequeño conglomerado de 31 manzanas y 1200 habitantes, ubicado a 41 kilómetros de la capital provincial.
Con una inversión de 200 millones de pesos, el plan de recuperación que se inició a mediados de 2017 abarca nuevas viviendas, desarrollo de hábitat e infraestructura hídrica.
Al mediodía, el mandatario estuvo en un Centro de Desarrollo Infantil de Humahuaca, participó de las celebraciones por la Virgen de la Candelaria en Humahuaca y durante la tarde, jugó un partido de fútbol en la cancha de mayor altitud del país, a 3.012 metros sobre el nivel del mar.
«Por primera vez en cien años logramos que baje el gasto público, que baje el déficit, que bajen los impuestos, que baje la inflación y que la Argentina crezca. Pero todos sabemos que esto recién es el comienzo de un maravilloso camino», sostuvo Macri.
Al anunciar la reinstauración de un proyecto de zona franca en las localidades jujeñas de Perico y La Quiaca, acompañado por Morales, el jefe de Estado señaló que el país «está en el camino correcto».