El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Para el juez federal, el ex funcionario podría "obstaculizar la investigación" sobre el encubrimiento del atentado a la AMIA.
El magistrado tomó la decisión el viernes por la tarde luego de que el ex funcionario solicitara su excarcelación luego de que la Cámara Federal ratificara parte de las acusaciones en su contra pero anulara la de traición a la Patria, en el marco de la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.
Según la agencia NA, el magistrado rechazó el pedido de la defensa de Zannini al considerar que él y otros de los imputados mantuvieron «relaciones con diversos sujetos, incluso a nivel internacional» que podrían «implicar la existencia de vínculos para obstaculizar la investigación».
El juez señaló que «este imputado y sus consortes de causa permanecieron un prolongado período en la más altas esferas de influencia del poder estatal» y que por ello «puede sostenerse fundadamente que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial tanto para evadirse como para dificultar la producción de pruebas».
La resolución de Bonadio menciona también que mientras Zannini era secretario de Legal y Técnica de Presidencia, hubo un incendio en la Casa Rosada en el que «se perdieron los registros de aproximadamente 130 mil visitas realizadas en el período investigado».
Por último, Bonadio mencionó que en la investigación quedan pendientes medidas de prueba como el análisis de más de 130 mil correos del Ministerio de Relaciones Exteriores y unos 120 mil de la Procuración del Tesoro de la Nación, así como 207 líneas telefónicas vinculadas con los imputados.
El viernes pasado, el abogado de Zannini Mariano Fragueiro Frias presentó ante el juez Bonadio el pedido formal de excarcelación del penal de Ezeiza. La solicitud fue hecha luego de que el juez la Sala II de la Cámara Federal confirmara el procesamiento con prisión preventiva de Zannini, así como de Cristina Kirchner y Héctor Timerman, entre otros.
En ese sentido, la defensa había señalado que Zannini siempre estuvo a derecho y por eso «corresponde» que tramite el proceso en libertad y no cumpliendo prisión preventiva.
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo