28 de noviembre, 2016

Judiciales paran por 48 horas en reclamo de reapertura de paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense anunció una nueva medida de fuera para esta semana. Realizarán un paro de 48 horas el miércoles y jueves con el objetivo de exigir a las autoridades de la provincia de Buenos Aires una nueva convocatoria para “cerrar la paritaria”.

 

“Hacemos medidas de fuerza de 48 horas en lugar de 24 porque se acerca fin de año y seguimos sin aumento salarial”, explicó Pablo Abramovich, quien anticipó que están debatiendo con otros gremios la organización de una movilización de forma conjunta.

 

El miércoles pasado, el gobierno provincial convocó al gremio a una reunión paritaria, pero desde la Asociación confirmaron que no se realizó ninguna oferta salarial.

 

En agosto, la AJB cerró una mejora del 32,5 por ciento, pero –como es el caso de otros gremios- la condición era la reapertura de la discusión en el tramo final del año. El dirigente precisó, en ese marco, que “el sueldo vuelve a estar en crisis” porque ese aumento “queda chico” frente a la inflación. “Sirvió para paliar la situación de crisis, pero ahora ya no”, aclaró.

 

Según Abramovich, entre los judiciales se vive una “preocupación generalizada”. “No estamos acostumbrados a que la paritaria arranque en febrero y siendo noviembre no haya concluido. Por eso hay una preocupación general. Queremos que nos convoquen, que se sienten a discutir y que pueda culminar el acuerdo salarial de 2016”, concluyó.