12 de octubre, 2017

Juan Manuel Santos acusó a Nicolás Maduro de «no jugar limpio»

El presidente venezolano anunció que quién participe de los comicios regionales del próximo domingo "estará reconociendo la Asamblea Constituyente".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, criticó a Nicolás Maduro de no jugar limpio al vincular los comicios regionales de este fin de semana con la legitimación de la polémica Asamblea Nacional Constituyente.

 

 

 

 

Maduro expresó que quienes participen el próximo domingo con su voto «estén aprobando la Asamblea Constituyente» y que quienes resulten elegidos tengan que «someterse» a esa instancia.

 

 

«La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir para poder asumir sus cargos, tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito sine qua non, ineludible», expresó el presidente venezolano, y añadió: «No podrá haber un gobernador o gobernadora que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la Nación».

 

 

En ese sentido, Santos señaló que «eso no es jugar limpio» e invitó al pueblo venezolano a salir a participar en los comicios.

 

 

«Queremos hacer un llamado a todos los venezolanos a que salgan a las urnas, la democracia es eso que la gente se pueda expresar que pueda haber una participación masiva en esas elecciones», indicó Santos

 

 

Venezuela acude a las urnas el domingo para elegir a 23 gobernadores en unos comicios que debieron celebrarse en 2016. El oficialismo controla actualmente 20 gobernaciones.

 

 

La Constituyente fue convocada por Maduro en mayo pasado tras cuatro meses de protestas que exigían su salida del poder; sin embargo, la oposición no reconoce su legalidad.