El primer ministro británico afirmó que su gobierno analiza distintas alternativas para redefinir la relación con el bloque, incluida una eventual reincorporación. También mencionó como opciones el regreso al mercado único o a una unión aduanera.
El líder opositor se dirigió a la frontera con Colombia para supervisar el ingreso de alimentos e insumos médicos a Venezuela.
El procedimiento, por el cual deberían llegar insumos para paliar la dura situación que afronta el país caribeño, fue autorizado por el propio Guaidó, en su rol de mandatario interino, y por el Parlamento venezolano.
Por su parte, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que responde a Maduro, está desplegada en todo el estado, custodiando cada esquina.
Según una crónica del diario español ABC, las personas que viven en zonas cercanas al puente Tienditas, en Ureña, y al puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio, dicen estar preocupados.
«En toda la región se respira incertidumbre, y la presencia de la GNB hace más tenso el clima. Los habitantes de Ureña no descartan que se pueda generar un conflicto ante los intentos de Guaidó de hacer llegar la ayuda a Venezuela y por otro lado Nicolás Maduro evitando con bloqueos y militares que eso ocurra», señala el matutino ibérico.
De hecho, la caravana que acompaña a Guaidó recibió agresiones a lo largo del trayecto. Las mismas fueron denunciados por el órgano legislativo.
Mientras la oposición en su conjunto busca la manera en que ingrese al país la ayuda humanitaria del exterior, Maduro bloqueó el espacio aéreo venezolano y el cruce fronterizo con Brasil. Asimismo, planea hacer lo mismo con el límite entre Táchira y Cúcuta.
En medio de toda esta tensión, de uno y otro lado de la grieta se realizarán concierto musicales en apoyo a las posturas.
Luego de que el empresario Richard Branson anunciara un espectáculo con grandes cantantes en Cúcuta, destinado a respaldar el envío de ayuda humanitaria a Venezuela, el chavismo contratacó replicó anunciando otro show en el mismo lugar y de tres días, es decir, de viernes a domingo.
El recital Venezuela Aid Life es respaldado por toda la oposición y, al momento del a clausura, asistirán los mandatarios de Colombia, Iván Duque, de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo. Maluma, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Carlos Vives, Maná, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Juanes, Danny Ocean, Fonseca, Paulina Rubio, Reik, Carlos Baute y el Puma José Luis Rodríguez, que reaparece tras una grave enfermedad, son algunos de los que actuarán a lo largo de este viernes.
El primer ministro británico afirmó que su gobierno analiza distintas alternativas para redefinir la relación con el bloque, incluida una eventual reincorporación. También mencionó como opciones el regreso al mercado único o a una unión aduanera.
El gobierno de Pedro Sánchez llevó al Congreso dos decretos con nuevas medidas para intervenir el mercado de alquileres. Las propuestas incluyen renovaciones automáticas, congelamiento de precios e indemnizaciones a inquilinos, pero todavía no tienen asegurado el respaldo de sus aliados.
Así lo precisó el presidente estadounidense este lunes. “Siempre reviso todas mis posturas y esa es una de muchas”, indicó
Bruselas ha advertido de que la reintroducción de verificaciones en fronteras interiores solo cabe de manera temporal y excepcional, y ha pedido a varios Estados que retiren esos dispositivos por no convertirse en permanentes
Según un reporte de fuentes israelíes citadas por Reuters y Jerusalem Post, el cuerpo del ayatollah Ali Khameini fue encontrado entre los escombros del complejo atacado por EE.UU e Israel.
La empresa detrás de ChatGPT recibió nuevo muy importante desembolso de Amazon, SoftBank Group y Nvidia
El Ministerio de Defensa israelí anunció una ofensiva “preventiva” contra el régimen y se declaró el estado de emergencia; Trump confirmó su participación; se reportaron explosiones en varios países de la región; la Cruz Roja informa 200 muertos
La medida afecta a miles de solicitantes y responde a que Claudio Neves Valente, que mató a dos estudiantes de la Universidad de Brown y un profesor del MIT, fue beneficiario del sistema de inmigración