15 de febrero, 2018

Juan Grabois: «Un quiebre institucional es lo peor que nos puede pasar»

El dirigente social condenó los dichos de Eugenio Zaffaroni y adelantó que marchará con Camioneros para reclamar por puestos de trabajo.

Juan Grabois, el dirigente social cercano al papa Francisco, condenó sin prolegómenos los dichos del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni.

 

 

«Lo peor que nos puede pasar es un quiebre de la institucionalidad, estoy en desacuerdo con él», aseguró Grabois.

 

 

Hasta ahora los dichos de Zaffaroni solo habían sido rechazados por miembros del gobierno nacional, como el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien pidió su renuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

 

Por su parte, el resto de los partidos políticos mantuvieron hasta ahora un peligroso silencio, de ahí la importancia de las expresiones públicas del dirigente social que conduce la Confederación de Trabajadores de la Economía Social (CTEP).

 

Asimismo, Grabois ratificó que la semana que viene marchará junto a Hugo Moyano, no para respaldarlo sino para reclamar por la generación de trabajo para los sectores excluidos.

 

 

«Vemos que no existe un plan para los que no tienen cabida en la economía formal», resumió, y explicó: «No marchamos por la situación de Moyano, perseguido, pero que es el mismo que hace un año y medio se abrazaba con el Presidente».

 

Por otro lado, consultado por El Cronista sobre el diálogo que mantiene con el Papa Francisco, el joven líder social contestó: «Él está preocupado por la situación del mundo, incluida la Argentina».

 

 

«No me gusta opinar sobre lo que el Papa dice o no del país, porque se usa para dañar. Se quiere instalar que el Papa es un militante de una unidad básica kirchnerista y eso es una campaña orquestada por Durán Barba para denigrar al máximo referente del pensamiento humanista», argumentó Grabois.