9 de mayo, 2018

Jorge Ballestero presentó su renuncia en la Cámara Federal

El camarista había sido cuestionado por su fallo que favoreció al empresario Cristóbal López con el cambio de carátula y la excarcelación.

El camarista federal Jorge Ballestero presentó hoy la renuncia a su puesto en la sala I de la Cámara Federal de Apelación Penal porteña a partir del 1° de junio, pero ya no volverá al tribunal.

 

«Tengo el agrado de dirigirme al Señor ministro con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de a Cámara Nacional de Apelaciones en la Criminal y Correccional Federal de la Capital, con efecto a partir del 1 de junio del corriente años», con este breve párrafo dirigido al ministro de Justicia, Germán Garavano , Ballestero se despidió de sus funciones.

 

 

Balletero había quedado en el centro de la polémica tras la liberación y cambio de carátula del empresario Cristóbal López.

 

 

En ese sentido, el ministro de Justicia, Germán Garavano, ya había adelantado que el Gobierno veía con agrado la renuncia y que es la política de la Casa Rosada aceptarle la dimisión a todo juez que quiera irse.

 

 

El camarista se encontraba de licencia médica y no adujo ningún motivo personal en la carta que donde presentó su dimisión.

 

 

 

Cabe consignar que, a principios de año, el magistrado analizaba su posible salida, pero no quería hacerlo en estas condiciones, considerando sus casi cuatro décadas en el Poder Judicial.