El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, salió en defensa del expresidente Mauricio Macri y cruzó a Elisa Carrió en Twitter tras sus dichos en la pantalla de LN+, en los que aseguró que el exmandatario quiere dejar Juntos por el Cambio y unirse al diputado libertario. Como respuesta, el economista la trató de “traidora” y sostuvo que se “colgaron” de Macri durante 20 años y “ahora lo escupen”.
El domingo por la noche, Elisa Carrió fue entrevistada en el programa Comunidad de negociosconducido por José Del Rio y habló sobre Mauricio Macri. “Hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio: Mauricio. Él quiere estar con Milei. Yo ya lo venía detectando. No quiere estar con el Pro, con el radicalismo, ni con la Coalición Cívica. Quiere estar con Milei”, sentenció.
A las pocas horas, el diputado utilizó su cuenta oficial de Twitter para citar una publicación de la líder de la Coalición Cívica en donde le recriminó que “ahora le escupen” a Macri con ese tipo de declaraciones. “Traidores y arrastrados”, expresó Milei y siguió: “Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Mauricio Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen. Nada bueno puede salir de un traidor».
Las declaraciones de Lilita Carrió surgen a raíz de ciertas afirmaciones hechas tanto por Macri como por Milei en las últimas semanas. Hace menos de cinco días, en otra entrevista por la pantalla de LN+, Milei aseguró que hubiera acompañado al fundador de Pro si el ala de los halcones se hubiera separado de las palomas.
“¿Sería capaz de hacer un acuerdo con ellos?”, le preguntaron a Milei y respondió: “Obvio. De hecho lo propuse. Una de las cosas que le planteé es que yo no puedo estar dentro de Juntos por el Cambio. Yo creo que Mauricio Macri quiso hacer las cosas bien. Por eso dije que si esa ala decidía ir por fuera de JxC e ir a una interna. Que la gente elija y que si ganaban, yo los acompañaba”.
En ese sentido, Macri coqueteó con la idea de que los candidatos de Pro tengan ideas similares a las del libertario pero con “experiencia”. Así lo expresó la semana pasada en un discurso en La Rural frente a empresarios y productores: “Vamos a ir a una segunda vuelta con esta versión rupturista y de enojo. Será un desafío para el candidato nuestro que gane la interna. El coraje tiene que enfrentarse al statu quo”.
Ambos referentes de sus espacios políticos han mantenido a lo largo de los meses cierto coqueteo tácito al evitar agresiones verbales y declaraciones despectivas entre sí. De la misma forma, Milei se mostró cercano a Patricia Bullrich, quien en la última semana parecería ser la candidata predilecta de Macri en la interna con Horacio Rodríguez Larreta tras el quiebre por el formato de las elecciones, ahora concurrentes, en la ciudad de Buenos Aires.