19 de septiembre, 2017

Indignante defensa del representante de Zárate: «Sufrió igual que Giuliana»

El abogado Gustavo Goñi se refirió al futuro del defensor y aseguró que la víctima «cambio cuatro veces su testimonio» a lo largo del proceso.

 

Alexis Zárate, actual jugador de Temperley, cuyo pase pertenece a Independiente, fue condenado a seis años y medio de prisión por el «abuso sexual con acceso carnal» de Giuliana Belén Peralta, ex novia de Martín Benítez, actual jugador y delantero del rojo. Pese a esto, Zárate no quedará detenido hasta que la sentencia dictada por el Tribunal de primera instancia quede firme.

 

Mientras que el defensor espera a que su abogado apele la decisión ante la Cámara Federal de Casación, lo que decidirá si irá a prisión o que la pena se modifique, Gustavo Goñi –representante de Zárate– habló del presente del defensor, pronunció polémicas frases con respecto a la sentencia y aseguró que el ex futbolista de Independiente “sufrió igual” que la víctima.

“Alexis Zarate sufrió de igual manera que Giuliana. Creemos en su inocencia Lo están condenando sin pruebas», dijo Goñi en diálogo con TyC Sports. Después de que se dictara la sentencia, los principales dirigentes de Temperley se pusieron a evaluar los pasos a seguir desde el punto de vista legal y contractual, pero el futuro del defensor estaría lejos del “celeste”.

 

Consultado por este tema, Goñi señaló que “sería un error” que se le rescinda el contrato. «Por ahora no nos han comunicado nada. Sería una locura que Temperley rescinda su contrato. Zárate está libre y tiene derecho a trabajar para ganarse su alimento», manifestó el representantedel jugador de 23 años.

 

Fue entonces que Goñi señaló que la condena de Zárate por el “abuso sexual” de la joven de 25 años en 2014 en un departamento de Wilde obedece a una “presión social”. Por último, el empresario sostuvo que su representado «está destruido» por la pena que recibió y aseguró que la víctima «cambio cuatro veces su testimonio» a lo largo del proceso.

Esta tarde, el presidente de Temperley, Alberto Lecchi, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas que tomará el club con respecto al jugador. «Tenemos que ver cómo fortalecemos al club tomando una medida que no perjudique al equipo», comenzó el dirigente, para luego anunciar que se le otorgó una «licencia» al defensor.

 

Y agregó: «De confirmarse la sentencia es un tema muy doloroso, complejo y aberrante. Hay que ver cómo se instrumentan las cosas. Alexishasta ayer no estaba condenado, hasta estaba concentrado porque pensábamos que saldría absuelto ¿por qué negarle el trabajo?. Lo peor que nos puede pasar es apresurarnos a tomar una decisión».

 

Luego de que señalara que en el aspecto deportivo «la conducta de Zárate es intachable y titular en el equipo», Lecchi anunció la decisión de licenciarlo durante tiempo indeterminado. «Todavía no hablamos con Independiente, dueño del pase del jugador. Lo haremos el jueves. El club no se podía quedar de brazos cruzados», cerró.

Además de la condena, el tribunal presidido por el juez Nicolás Plorechazó el pedido de la particular damnificada para que el actual delantero de Independiente Martín Benítez, quien al momento del hecho era su novio, y el entonces jugador de la cuarta división del «rojo» Nicolás Pérez, sean investigados por «falso testimonio».