El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
El secretario general de Camioneros cerró el acto de la multiesectorial 21F y en su discurso, criticó duramente la gestión de Cambiemos.
“Vengo de un acto muy importante en la Matanza donde claramente se está definiendo la necesidad de que todos los sectores sociales y políticos que hemos abrazado la causa de defender a los humildes, a los trabajadores, a los que menos tienen, están llevando adelante una unidad muy importante que seguramente sin lugar a dudas va a terminar con esta pesadilla que desde hace tres años y dos meses vienen viviendo los argentinos”, comenzó en referencia al Congreso del PJ bonaerense que tuvo lugar esta tarde en la Matanza.
“Tanto en el acto que les comento como en este venimos permanentemente señalando lo que está sufriendo la parte más sensible de nuestra sociedad. Venimos permanentemente señalando esa perversidad que se está haciendo desde el Gobierno con una política de entrega, de sumisión y además de hambre para la gente”, continuó.
En este sentido, Moyano insistió en que hay que “pensar y prepararse” y dijo estar “convencido de que este señor cuando llegue la elección no existe más”.
“Cuando el pueblo pase nuevamente a expresar su voluntad, este Gobierno desaparece, porque les puedo asegurar que no lo quiere nadie. Los únicos que lo quieren son los que mandan en el mundo porque lo tienen de esclavo”, expresó.
Además, advirtió que el Gobierno insistirá con la reforma laboral. “Como le falló en primera instancia la famosa reforma laboral están insistiendo hacerlo por organización gremial, por empresa y ahí todas las organizaciones gremiales”, describió.
También se refirió a la cantidad de empresas que están apelando a procesos preventivos de crisis y calificó la herramienta como una “maniobra”.
“Inventan este tipo de cosas para poder llevar adelante una política para quitarle derechos y conquistas a los trabajadores”, señaló y aprovechó para criticar a la central obrera.
“La tarea que tenemos por delante es muy dura y muy fuerte y los que deberían ponerse delante de esta situación y para eso los elegimos prefieren dialogar con el FMI”, concluyó.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente