6 de febrero, 2019

Horacio Rodríguez Larreta: “Hay que expulsar a los extranjeros que roban”

El Jefe de Gobierno porteño pidió que la Justicia “no libere tan rápido” a los delincuentes: "es la principal preocupación".

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó la decisión de la jueza Patricia Guichandut de liberar a un motochorro luego de que pagara una caución de $ 700.

 

 

“Los jueces no tienen que liberar tan rápido a los extranjeros que roban. El año pasado la Policía de la Ciudad apresó a casi 190 motochorros. No quedó ninguno preso”, manifestó.

 

 

En diálogo con María Laura Santillán en el programa Plato Fuerte, el Jefe de Gobierno además destacó que “la jueza que liberó al colombiano la semana pasada por una probation de 700 pesos podría haberle puesto una pena mayor y quedaba preso”, y aseguró que “la ley da un rango. Si siempre elegís la pena menor, es excarcelable. Los jueces tienen discrecionalidad”.

 

 

 

En ese sentido, consideró que “el tema de los motochorros hoy es la principal preocupación. Aplicando la misma ley, podrían quedar presos”.

 

 

Además, a continuación se manifestó a favor de que dejen el país aquellos extranjeros que hayan cometido un delito.

 

 

Por otro lado, fue consultado sobre las elecciones de octubre, y en relación a una eventual candidatura de la ex presidente Cristina Kirchner, Rodríguez Larreta dijo que “la gente no quiere volver al pasado”.

 

 

“Creo que no tiene chances. Tiene un caudal de votos que es el mismo que sacó en las elecciones de 2017. Es una base de gente que la apoya y que la sigue apoyando, pero no creo que sea mayoritario. No creció”, agregó.

 

 

Respecto de lo que sucederá en Cambiemos, consideró que “me cuesta imaginar una interna para Presidente, me parece difícil”, y se refirió a la posible candidatura de Martín Lousteau en la ciudad de Buenos Aires: “Es parte de Cambiemos. Podría presentarse a las PASO en Capital, pero es su decisión”.

 

 

Por último, se refirió a la polémica en torno a las escuelas nocturnas en territorio porteño. En ese sentido, dijo que “no estamos cerrando escuelas. Al contrario, estamos construyendo 54 nuevas”, aunque admitió que “hay que mejorar la formación de los docentes, debe ser una carrera universitaria”.

 

 

Respecto del trabajo en las escuelas, reconoció que “necesitamos más docentes”, y adelantó que “no queremos que se pierda ni un solo día de clases”, por lo que “la paritaria docente arranca a mediados de febrero”.