Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
Tras los serios incidentes registrados este miércoles en el centro porteño, donde la policía desalojó un piquete, Hebe de Bonafini se presentó en la Comisaría 30 para interiorizarse sobre la situación de los detenidos.
Este jueves, en la habitual marcha en la Plaza de Mayo, Bonafini apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y los medios por las violencia desatada en plena Avenida 9 de Julio.
«Sabemos quienes son estos tipos, pero siempre nos sorprenden, van más allá. Los medios fueron creando el clima para reprimir, mostraban las piedras, los palos, la cara tapada», comenzó su mensaje. Y argumentó: «Y sí, se tapan la cara para que no sepan quienes son, porque después los van a buscar a la casa y los exterminan».
«Los palos los tenemos los pueblos para defendernos, ellos usan balas, ametralladoras y gases, y nosotros usamos un simple palito, pero claro, es peligroso. Si no te vas a defender, sos un pobre desgraciado. Ellos quieren que no te defiendas», agregó, al tiempo que cuestionaba al jefe de Gobierno porteño. «La verdad, que escucharlo a Larreta daba vergüenza, habla de diálogo y salen con machetes y carros».
Por otro lado, aseguró que volverá a presentarse en las comisarías para reclamar cuando la policía detenga a manifestantes violentos, más allá de que «sean de Quebracho, la Tupac o La Cámpora».
En otro tramo del discurso, se refirió al hallazgo de dos granadas bajo de un puente en la Panamericana, cerca de Garín. Puso en duda el origen de los explosivos y responsabilizó a las autoridades, a quiénes culpó por querer generar un clima de violencia. «Encontraron una granada, ay Dios mío, un escándalo hicieron. Lo pusieron ellos mismos. Mirá si alguien va a dejar una granada en medio del campo, ¿se creen que somos pelotudos? Si tenemos una granada, la guardamos. Son tarados».
Finalmente, se refirió al suicidio de un jubilado en la ANSES de Mar del Plata, episodio por el que también responsabilizó al Gobierno.
«Los que proponen el diálogo nos matan de hambre, hacen que un jubilado se pegue un tiro en la cabeza, porque no tiene para comer. ¿Qué quieren? ¿Qué nos jubilemos todos acá en la plaza y nos peguemos un tiro cada uno? ¿A eso nos quieren llevar?, concluyó.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes