El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, remarcó que «no hay ninguna definición» sobre el aumento de las tarifas de transporte y criticó duramente el paro en Aerolíneas Argentinas.
En ese sentido, Dietrich destacó que desde su Ministerio «se trabaja en un mejor servicio, previsibilidad, cumplimiento de horarios y seguridad».
Por otro lado, el funcionario pidió perdón a la gente por el paro de Aerolíneas que afectó a más de 40 mil pasajeros y lo calificó de «salvaje por la manera que fue implementado».
Asimismo, Dietrich aseguró que los pilotos que realizaron el paro ganan «hasta 350 mil pesos por mes» y recordó que, este año, el Gobierno ofreció un aumento del 20 por ciento, pero que los gremios del sector dejaron de trabajar para exigir 25 por ciento.
«Aerolíneas Argentinas tiene déficit, pero el año pasado les aumentamos 42 por ciento los sueldos y este año ofrecimos 20 por ciento, es decir, 70 por ciento en dos años», detalló el ministro, en A Dos Voces.
A su vez, Dietrich sostuvo que «detrás de esto hubo gente cercana al kirchnerismo» y que los sindicalistas «cada vez que hay algo que no les gusta rompen todo, molestan a la gente y todos los argentinos perdemos mucha plata».