6 de agosto, 2017

El gobierno venezolano calificó a la sublevación militar de «ataque terrorista»

En Valencia, un grupo de militares se levantó contra la "tiranía asesina" de Nicolás Maduro y exigió la conformación de un gobierno de transición.

Un grupo de uniformados de la ciudad venezolana de Valencia se declaró en rebeldía «para restablecer el orden constitucional» y el gobierno lo calificó de «ataque terrorista».

 

En un video difundido en Internet, oficiales de la 41 Brigada Blindada en Valencia, encabezados por el capitán del Ejército Juan Caguaripano, se declararon en «legítima rebeldía» en contra de la «tiranía asesina» del presidente Nicolás Maduro

 

 

«Necesitamos políticos honestos que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición», reclamaron en el mensaje.

 

 

Luego de que la situación fuera controlada por las Fuerzas Armadas, el Gobierno denunció públicamente el hecho y calificó a los sublevados de «terroristas».

 

 

Asimismo, el comandante del Ejército anunció que los presuntos «paramilitares» que asaltaron la instalación militar «fueron derrotados» .

 

 

«El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores», según un comunicado del ministro de la Defensa.

 

 

El incidente se dio un día después que la Asamblea Constituyente destituyera a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, lo que colocó al país «en situación de vulnerabilidad en su combate contra la violencia».

 

 

La situación irregular ocurre en medio de una tensión política generada por fuertes protestas contra el Gobierno de Maduro que comenzaron hace cuatro meses y que han dejado al menos 121 muertos y más de 500 detenidos.