El Gobierno se comprometió a la «plena implementación de la ley de emergencia social», durante un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Social con representantes de la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa.
La ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, calificó la reunión como «muy positiva» y la valoró la predisposición al diálogo por parte de las organizaciones.
«Hay un compromiso firme y fuerte del gobierno de hacer toda la inversión y todo lo que está comprometido en la ley», señaló.
Por su parte, el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez señaló: «Nos alegra que los ministros hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta ley que representa una gran ayuda para los que menos tienen».
Tras una frustrada reunión la semana pasada, las organizaciones levantaron una jornada de protesta que habían convocado en las puertas de grandes cadenas de supermercados y aceptaron la nueva invitación del gobierno.
Para acompañar el proceso, el gobierno volvió a sumar a un representante de la Iglesia en la mesa de negociaciones, tal como lo había hecho al inicio de estos encuentros con las organizaciones sociales cuando se comenzó a gestar la ley de emergencia social que fue aprobada en diciembre del año pasado en el Congreso.