El Gobierno lanzó la «Marca Argentina» para «optimizar la imagen» del país «en el exterior» y creó un comité interministerial que llevará adelante la «estrategia» coordinada para «una mejora cualitativa de la gestión» de la Marca Argentina».
Según difundió Presidencia, la intención de la «Marca Argentina» y de la estrategia será «insertar la imagen oficial del país en el mundo», «profundizar el posicionamiento internacional», «promover el turismo y las exportaciones» y «fomentar de la inversión extranjera directa».
El comité interministerial para la «Estrategia Marca País Argentina» estará integrado por un representante del Ministerio de Turismo, uno del Ministerio de Producción, uno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto , uno de la Jefatura de Gabinete y uno de la Secretaría General de Presidencia.
La Secretaría General coordinará las actividades de las áreas intervinientes «con el fin de asegurar la coherencia política y funcional de la acción de gobierno en relación a la Marca País a nivel nacional e internacional», aunque el comité será presidido por el Ministerio de Turismo .
El decreto 191/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y por el ministro de Turismo, Gustavo Santos , fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
Según informó Presidencia, «para la definición de la marca se realizó una investigación de mercado internacional y se hicieron entrevistas a personalidades de la política nacional, la cultura, el deporte, los negocios, y otros representantes de la sociedad civil».