17 de julio, 2017

El Gobierno lanza créditos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

El Presidente no quiere esperar a que lo trate el Congreso y dispondrá, por decreto, de $50.000 millones que serán financiados por Anses.

Esta semana, Mauricio Macri buscará poner en marcha, por decreto, una medida que pondrá 50 mil millones de pesos a disposición de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para una línea de préstamos.

 

 

De esta manera el presidente no esperará al Congreso, donde ya existía un acuerdo entre Cambiemos y el peronismo para votar la ley, a pesar de la falta de quórum.

 

 

La línea de créditos, que será financiará con el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, podrán ser solicitados por las familias que reciben AUH, quienes reciben pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.

 

 

Las madres titulares de AUH podrán solicitar hasta $3.000 por hijo y devolver el préstamo en 12 meses. Si lo reintegran en dos años, podrán pedir hasta $5.000 por hijo.

 

 

Los titulares de pensiones no contributivas podrán solicitar hasta $12.000, las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $20.000 y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta $30.000.