El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El oficialismo de Formosa volvió a sumar una victoria aplastante en las elecciones de este domingo. Con más del 97% de las mesas escrutadas, tanto en la votación de convencionales como para legisladores provinciales cosechaba poco más del 67% de los votos. El triunfo le permitirá al gobernador Insfrán seguir manejando a piacere los resortes de la política local.
Apremiado por las señales de que la Corte Suprema declararía inconstitucional la cláusula de reelección indefinida, Insfrán apuró la sanción de una ley que declaraba la necesidad de reforma total de la carta magna provincial, modificada por última vez a principios de siglo, cuando el gobernador apenas transitaba su segundo período.
El paso por la Legislatura unicameral donde tiene una mayoría aplastante fue un trámite. El fallo de la Corte llegó tarde: Insfrán ya había dado vuelta la página. Ahora controlará la Convención que se convocará en los próximos meses para anular el artículo cuestionado. Lo que se prevé es que le autorizará una elección más, una suerte de last dance, en 2027. El argumento sería que el actual es el primer período a considerar según el nuevo texto constitucional, lo que le abriría la puerta para buscar su reelección.
En la Legislatura tampoco pasará sobresaltos. Mantendrá una cómoda mayoría calificada.
Insfrán podrá mostrar este triunfo de lo que llama “el modelo formoseño” a sus detractores internos y externos. Y consolidar su rol de caudillo provincial.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente