El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano , calificó a la toma de las escuelas porteñas como «un acto irregular e ilegal».
«En definitiva, es una ilegalidad, es algo que repudio. Hay un montón de otras maneras de manifestar una protesta o generar caminos de diálogo», resaltó Garavano.
En una entrevista con Radio La Red, el ministro sostuvo que «no debiera ser esa la forma de protestar».
El funcionario, además, cuestionó a la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad Elena Liberatori, quien consideró que los estudiantes porteños que tomaron los colegios estaban «haciendo uso de sus derechos constitucionales».
Además, la magistrada ordenó al Gobierno porteño «dejar sin efecto los procedimientos administrativos y penales, sancionatorios y disciplinarios que se deriven de la aplicación del instructivo suspendido, tanto en relación a alumnos como docentes».
«Es un error. No comparto la línea de la jueza. Está desacertada. No se trata de reprimir, sino de enmarcar esto como un acto irregular, ilegal, que no debiera ser esa la forma de protestar», señaló Garavano.
El ministro de Justicia consideró que los estudiantes que están comprometidos con las tomas representan un porcentaje mínimo del total de alumnos de las escuelas porteñas: «Perjudican a decenas de compañeros que deberían estar estudiando».