En conferencia de prensa, y acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicaron que las reuniones serán por sector «no para la foto, sino para el trabajo». «Espero que podamos buscar un acuerdo que concilie la necesidad de mejorar la reforma del impuesto a las ganancias, y seguir sosteniendo una política fiscal responsable«, sostuvo Peña.
Frigerio explicó que gobernadores, legisladores y sindicalistas no se sentarán en la misma mesa, sino que habrá reuniones individuales: «Queremos hacer mesas de trabajo que puedan ofrecer una solución a este problema. Si juntamos en una mesa a 50 personas va a ser difícil trabajar y queremos una solución. Queremos organizar esta indicación que dio el Presidente».
Con relación a los plazos, Peña aseguró que la discusión tiene «máxima prioridad«. «Algunos nos criticaron por incluir el tema en sesiones extraordinarias, pero era lo que habíamos prometido. Lo más importante es la vocación de encontrar un acuerdo, sin poner una fecha límite, pero para tratar de resolverlo lo más rápido posible. Cuando hay voluntad de acordar y respetar ciertos principios, es más fácil encontrar ese punto de acuerdo», expresó Peña.
La primera de las reuniones tendrá lugar hoy mismo, con referentes de la Confederación General del Trabajo. En un encuentro fuera de agenda, y en la previa del anuncio, el Presidente Mauricio Macri recibió ayer en Olivos al ex secretario general de la CGT, Hugo Moyano. El mandatario le habría pedido ayuda al camionero «para consensuar una iniciativa que no complique más las metas de déficit fiscal previstas para 2017″, según indicó Clarín.