El gobierno nacional terminó de consensuar el nuevo proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias con los gobernadores de todas las provincias, por lo que este miércoles será debatida en el recinto de la Cámara alta. Se descuenta que conseguirá la media sanción y pasará a Diputados, donde será convertida definitivamente en ley.
Hubo un paso previo a la sesión de Comisión que fue fundamental. Marcos Peña, jefe de Gabinete, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, se reunieron con los jefes de bloques de la Cámara de Diputados y Senadores, a quienes le presentaron el proyecto final que habían acordado con la CGT.
Rogelio Frigerio había destacado el apoyo de los gobernadores al afirmar que “la gran mayoría de los gobernadores nos ayudó a parar la pelota, a volver a pensar este tema, a reencauzarlo y también a dar una señal clara de que la Argentina empieza a respetar una institución tan clave como es el presupuesto de la Nación”.
El encuentro duró una hora y media y fue comandado por Frigerio, quien estuvo secundado por Nicolás Massot, jefe del bloque del PRO, y Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados.
A pesar de todas las idas y vueltas, se llegó a un acuerdo y tras la firma del dictamen se debatirá en el Senado y el jueves en Diputados: «Está todo cerrado para que salga», aseguran desde la oposición.