Dada la ausencia del presidente Mauricio Macri, la vicepresidente Gabriela Michetti encabezará la celebración del 201° aniversario de la Declaración de Independencia, en San Miguel de Tucumán.
Antes del habitual Tedeum, Michetti desayunará con el gobernador tucumano, Juan Manssur en la casa de gobierno de Tucumán, frente a la Plaza Independencia.
Luego, ambos cruzarán la plaza, harán el izamiento de la bandera y se dirigirán a la misa que comenzará a las 10 de la mañana.
Asimismo, la vicepresidente visitará la Casa Histórica para rendir homenaje a los congresistas que firmaron el Acta de la Independencia en 1816.
El gobierno tucumano confirmó que se realizará un desfile cívico militar en la zona del Parque 9 de Julio, con la participación de agrupaciones gauchas, escuelas, fuerzas de seguridad y representantes de distintas instituciones.
Por ahora el único ministro confirmado para ir a Tucumán es el de Cultura, Pablo Avelluto pero no se descarta que participen otros miembros del gabinete.
Por su parte, Macri encabezará los festejos del Día Patrio a bordo de la Fragata Libertad que está amarrada en el muelle Überseebrücke de Hamburgo, Alemania, donde concluyó la cumbre del G20.
A bordo se realizará el tradicional izado de pabellón y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, para dar lugar a las palabras del Presidente y finalmente un desayuno patrio.
Según un comunicado difundido por la Armada Argentina, Macri estará acompañado en la ceremonia por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler y el cónsul general en Hamburgo, Fernando Brun.
Asimismo, estará la primera dama, Juliana Awada, y el resto de la comitiva que lo acompañó en su viaje a Hamburgo.