Fuerzas federales refuerzan la seguridad de Escobar
13 de diciembre, 2016

Fuerzas federales refuerzan la seguridad de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un acuerdo con autoridades nacionales y provinciales para coordinar el trabajo articulado entre el municipio y las fuerzas federales de seguridad, que a partir de hoy patrullarán de manera permanente las cinco localidades del distrito.

A partir del lunes 12 de diciembre, 150 agentes de Prefectura Naval patrullarán el municipio de manera permanente por al menos un año. Se conformará una mesa de trabajo conjunta entre Municipio, Provincia y Nación.

 

 

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un acuerdo con autoridades nacionales y provinciales para coordinar el trabajo articulado entre el municipio y las fuerzas federales de seguridad, que a partir de hoy patrullarán de manera permanente las cinco localidades del distrito de Escobar.

 

 

“Estamos decididos a avanzar contra la criminalidad y por eso gestionamos en conjunto con Nación y Provincia. Somos plenamente conscientes de los problemas de seguridad que afectan a Escobar y por eso desde el primer día reclamamos por la presencia permanente de las fuerzas federales en nuestras calles. Hoy podemos decir que logramos esa meta para seguir resolviendo una de las prioridades de nuestra agenda de gobierno: más y mejor seguridad en todo nuestro municipio porque somos una gestión implacable contra el delito”, explicó Sujarchuk.

 

 

Desde el lunes, y por el lapso de un año, 150 agentes de la Prefectura trabajarán de manera permanente en el distrito en articulación con los efectivos de la Bonaerense y la Policía Local, que en semanas más duplicará su cantidad de personal desplegado en el territorio debido al egreso de una nueva cohorte de cadetes.

 

 

Si bien la PNA se desplegará por las cinco localidades, en un primer momento su labor se focalizará en las zonas más conflictivas de Garín, Matheu y Maquinista Savio. “Tendremos reuniones constantes con las autoridades provinciales y nacionales para trabajar de manera articulada y combatir al delito y al narcotráfico en todas sus formas”, aseguró la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, quien también fue parte del encuentro.

 

 

“Agradezco a la Nación y a la Provincia por acompañar a Escobar en la lucha contra el delito y el narcotráfico. Nuestro municipio pone todo lo que está a su alcance para mejorar su seguridad, una política de Estado que no distingue colores partidarios. Por eso, terminaremos este año con unas 500 cámaras instaladas en todo el distrito, muchísimas más de las apenas 35 que estaban en funcionamiento cuando asumimos en diciembre pasado”, concluyó Sujarchuk.