Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El ministro del Interior se refirió a la intervención del Partido Justicialista dispuesta por la jueza María Servini de Cubría.
«Son los partidos políticos los que tienen que resolver los problemas», afirmó sobre la intervención al PJ resuelta esta semana por la jueza María Servini, quién desplazó a las autoridades partidarias y designó interventor al dirigente Luis Barrionuevo.
Frigerio fue consultado sobre el tema por la prensa luego de recorrer la Exposición de la Rural en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.
El funcionario aclaró previamente: «Yo prefiero no opinar sobre cuestiones de otros partidos políticos; soy el ministro del Interior, tengo que ser muy cuidadoso respecto a este tema».
«Hemos construido una verdadera República estos últimos dos años y ésta (la intervención) es una decisión exclusiva y autónoma del poder judicial», destacó.
Por otra parte, sobre la reforma política y sus avances, dijo que «tiene muchos capítulos. Empezamos con la Ley de Acceso a la Información Pública, seguimos con la Reforma Electoral que todavía está en el Senado por tratarse y también hay un capítulo que tiene que ver con el financiamiento de la política».
«Claramente -agregó- había dos focos de corrupción que nosotros vimos cuando asumimos: uno vinculado con la obra pública y hemos hecho mucho para luchar contra esa asociación entre obra pública y corrupción, y el otro foco de corrupción pasa por la financiación de las campañas políticas».
«Tenemos que abordar este tema y resolverlo y es por eso que vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley de financiamiento de la política. Todo esto forma la reforma política que necesita la Argentina», concluyó.
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”